Skip to main content
Anuncio del Presidente de la Junta Directiva de NatureServe – Cambio de Liderazgo

Junio 9, 2016

El Consejo Directivo de NatureServe anunció que Mary Klein, despues de 10 años como presidenta y Directora Ejecutiva, ha decidido dimitir su puesto para buscar nuevas opportunidades. La Junta Directiva ha aceptado su resignación y ha empezado la busqueda por un nuevo lider.

NatureServe ha nombrado a Lori Scott como Directora Ejecutiva interino.

"Estamos muy agradecidos por el liderazgo de Mary y los éxitos que ella ayudó a la Red de NatureServe para lograr ", dijo la Presidenta de la Junta Nicole Firlotte. "Ella lanzó NatureServe como una nueva organización, sirviendo como la Presidenta Fundadora de la Junta, y ha dirigido a NatureServe a través del proceso de convertirse en la fuente principal de información sobre la conservación y la pericia. Bajo su dirección NatureServe ha sido reconocida ampliamente, recibiendo el prestigioso premio MacArthur para Creative e Eficaces Instituciones, el Premio CIO100, y la mejor puntuación de reconocimiento sin ánimo de lucro de GreatNonprofits.org, entre otros. "

Firlotte dijo que la Junta está buscando un director general que pueda servir como portavoz principal dinámico para articular la visión, las prioridades y el valor de NatureServe tanto para el público externo e interno. "El papel de NatureServe como el proveedor líder de información medioambiental se ha expandido a lo largo de sus requisitos financieros," dijo. "Necesitamos un líder que nos pueda llevar al futuro y continuar esa expansión."

A través de sus datos, herramientas y otros recursos de información, NatureServe, una organización sin ánimo de lucro, y los Programas de la Red, crean y difunden conocimientos científicos de alta calidad para guiar las acciones de conservación. La Red de NatureServe incluye más de 1,000 profesionales de la conservación en los Estados Unidos, Canadá y América Latina, que trabajan para asegurar que la ciencia pertinente y fiable guia las decisiones de conservación.

Para más información, póngase en contacto con Macailaugh McCue al 703-908-1895.